Lipofilling de pecho en Madrid
Lipofilling de pecho

Lipofilling de pecho en Madrid

Las modernas técnicas de lipotransferencia han cambiado completamente el aumento de mamas. En algunos casos, pueden reemplazar la necesidad de implantes de prótesis; en otros casos, este nuevo enfoque ayuda a conseguir resultados más naturales y completos combinando los enfoques basados en implantes con el relleno de grasa (aumento de senos combinado). Los procedimientos de lipofilling en OC Madrid suelen tener generalmente un bajo índice de complicaciones y un alto índice de satisfacción entre nuestras pacientes.

Las condiciones preoperatorias incluyen una evaluación exhaustiva de su anatomía, su cantidad de grasa corporal / índice de masa corporal y calidad de la piel, así como la recomendación de posibles procedimientos complementarios o alternativos el contorno corporal con implantes. Nuestros cirujanos esteticos especializados en la cirugía de las mamas recomenden en relación con la combinación de técnicas, su entendimiento del enfoque de modelación del contorno corporal tridimensional y nuestro entusiasmo por obtener los mejores resultados posibles son primordiales para conseguir unos resultados naturales y duraderos.

En OC Madrid, la clínica de cirugía estética del Dr Richard Fakin, buscamos siempre los tratamientos más avanzados que aseguren los mejores resultados y las técnicas menos invasivas que redunden en una recuperación funcional más rápida y un tratamiento más cómodo para el paciente.

• Término técnico
    aumento de pechos con injerto de grasa
  • Duración de la intervención
    1-2 horas
  • Anestesia
    sedación y local o solo local
  • Alta de la clínica
    en el mismo día
  • Incorporación a la vida social
    3 días
  • Retorno al trabajo
    7 días
  • Cuidados y recuperación
    sin vendaje, evite presionar la zona trasplantada durante 3 semanas

Qué necesita saber antes lipofilling de pecho en Madrid

Qué necesita saber antes Lipofilling de pecho en Madrid

Su edad, la calidad de la piel y sus proporciones anatómicas deciden cuanta grasa puede injertarse en una sesión. Generalmente usted puede conseguir un máximo de 1-2 tallas con el injerto de grasa solo, la mayoría de las veces se logra en 2 sesiones. Si es una paciente delgada y tiene poca grasa o desea más volumen, le explicaremos las técnicas basadas en implantes adicionales para conseguir los mejores resultados estéticos.

Si la piel de sus pechos presenta signos de celulitis, pérdida generalizada de colágeno, estrías, etc., podríamos recomendarle tratamientos adicionales como el lifting de pechos, que podrían practicarse al mismo tiempo que su cirugía de injerto de grasa para reducir el tiempo de baja o inactividad.

Este tratamiento se realiza utilizando cánulas muy finas (agujas) para obtener la grasa y volverla a inyectar, tras practicar su lavado y filtrado. Como no se realizan incisiones, no hay cicatrices visibles.

Este tipo de procedimiento generalmente se practica bajo sedación profunda (sueño crepuscular) combinada con anestesia local. Estará dormida/o durante todo el procedimiento, pero podrá mover brazos y piernas como en el sueño normal, lo que reduce el riesgo de trombosis. El procedimiento generalmente es indoloro y dura entre 1-2 horas.

La recuperación tarda entre 7-10 días, con algo de inflamación y hematomas durante los primeros 7 días. Podrá llevar maquillaje después de 48 h. Podría producirse algo de adormecimiento de la piel y podrían formarse algunos nódulos en las capas de piel subcutáneas durante las primeras 6-8 semanas antes de completarse la recuperación. No debería ejercer presión sobre las zonas tratadas con injertos de grasa durante 3-4 semanas.

Testimonio del paciente

No solo están bien, también sientan bien. Me encanta el toque tan natural.

S.F. (45, Australia)

El concepto de OC Madrid se basa en evitar cualquier dolor o malestar innecesario. La mayoría de nuestros tratamientos de transferencia de grasa se realizan bajo anestesia local con sedación intravenosa. Esto permite practicar un procedimiento totalmente indoloro sedando a nuestros pacientes solo para su comodidad. La aparición de dolor postoperatorio es poco frecuente, la mayoría de nuestros pacientes solo presentan una ligera sensibilidad durante 24h- 48h tratada con analgésicos por vía oral.

Las pacientes, generalmente, pueden irse a casa el mismo día y vuelven para una revisión a los 2-3 días. Durante las primeras 4 semanas del postoperatorio, remitimos a nuestras pacientes a nuestro exclusivo tratamiento de fisioterapia para lograr una recuperación más rápida y una menor inflamación. No levante objetos de más de 5kg de peso y evite los deportes que impliquen pesas durante 14 días.

El aumento de pechos con lipotransferencia tiene muy pocas complicaciones si es realizada por un cirujano con experiencia en una instalación acreditada. Se trata de un procedimiento biológico de trasplante de células vivas, así que el resultado depende de la supervivencia individual de las células trasplantadas.

Debido a dichos factores biológicos, en algunos pacientes podría necesitarse más de una sesión de injerto de grasa para lograr el efecto de rejuvenecimiento deseado (sobre todo en pacientes fumadores).

Las complicaciones, poco frecuentes, incluyen infección, asimetría, que puede requerir revisión, y una recuperación prolongada debido a inflamación y/o hematomas.

Se espera alguna reducción de la sensibilidad de la piel durante el periodo postoperatorio inmediato, que mejorará con el tiempo.

La mayoría de los pacientes obtienen un resultado muy satisfactorio tras 1 solo tratamiento, que dura unos 3-5 años o más. Se esperan cambios en el resultado en los primeros 12 meses hasta que el cuerpo haya eliminado las células no vitales; tras lo cual la durabilidad de los resultados depende del estilo de vida y del mantenimiento de un peso corporal estable. Sin embargo, el envejecimiento de la piel y los cambios de los tejidos blandos continúa tras cualquier procedimiento y, por lo tanto, muchos de nuestros pacientes optan por someterse a procedimientos de retoque o tratamientos alternativos tras un par de años.

Una técnica alternativa posible es el aumento de pechos con implantes. Puede ser una opción si desea unos resultados de aumento drásticos y una apariencia menos natural.

Nuestros cirujanos han realizado más de 1000 procedimientos de injertos de grasa en los últimos 10 años. Nuestro grupo de clínicas es un referente mundial en técnicas avanzadas de injertos de grasa. Muchas de estas técnicas han sido publicadas en revistas científicas y están a la vanguardia de la investigación científica.

El siguiente paso

Lipofilling de pecho en Madrid después de la cirugía y más allá.