Cirugía estética, la revolución de la grasa

El doctor Fakin presenta los avances de Ocean Clinic en cirugía estética.

La revolución real en la cirugía estética se llama grasa | Ocean Clinic Madrid

La revolución real se llama grasa

El doctor Richard Fakin presentó los avances de Ocean Clinic en ‘aqua lifting’ o la revolución de la grasa. El cirujano ha puesto en valor la implantación de las células madre de la grasa en otras partes del cuerpo. En este sentido ha destacado el mayor contenido de células madre en la grasa respecto a la sangre o los huesos.

Por su experiencia, además de eliminar el implante de un agente externo y ajeno al propio cuerpo, las dos sesiones que contiene el proceso son menos agresivas y el tiempo de recuperación del paciente es menor.
El doctor, que ha ilustrado todos los ejemplos con fotografías, ha dejado claro que el 90% de sus pacientes “esperan que su operación perdure en el tiempo y debido a que el contenido de células madre se reduce un 30% y un 50% en cuello y cuerpo, se incrementa la dosis de grasa que luego regula el propio organismo”.

Además, el Dr. Fakin ha explicado otro de los avances del equipo médico de Ocean Clinic: ‘Aqua lifting’. Consiste en introducir una solución acuosa a presión en la zona a tratar con el fin de separar los tejidos y toda la intervención resulte mucho menos invasiva. Esto conlleva menos hematomas, menor tiempo de cicatrización, menos sangrados, menos complicaciones y una recuperación mucho más rápida.

“Nuestros cirujanos utilizan esta técnica en los liftings de cara y cuello, porque no vale con tirar de la piel, sino que es necesario devolver a la cara el volumen perdido y mejorar la calidad de la piel a través de una estimulación biológica propia gracias a las células madre de la grasa transferida”.

Por último, se ha referido al denominado ‘lifting 3 en 1’, en donde quita las arrugas, aumenta el volumen y rejuvenece la piel a través del sistema ‘body jet’ aplicando la técnica del ‘aqua lifting’. “’Lifting 3 en 1’ es un enfoque tridimensional para el rejuvenecimiento de cara y cuello combinando tres procedimientos una única sesión quirúrgica ahorra anestesia, tiempo y dinero”, ha afirmado el cirujano.

Lee el artículo completo en "The Diplomat":
La revolución real se llama grasa